La Regla de los tercios viene de la proporción de Aurea
La imagen contiene nueve partes, compuestas de dos líneas imaginarias equidistantes en vertical y dos en horizontal, las intersecciones de las líneas son los puntos de interés.
Cuando te preparas para hacer una foto siempre tienes que mirar los puntos de interés que tienes en el encuadre y buscar los puntos más fuertes que tú ves en la foto. Un vez lo tienes claro solo tiene que poner los puntos de interés estratégicamente en las intercesiones de las líneas imaginaras con forme muestra la imagen y disparar.
En muchas cámaras tienes la opción de activar la cuadrícula que te facilitara la composición de los 4 puntos más atractivos a la hora de ver la foto.
Horizonte
Como colocaremos el horizonte con relación a los tercios, pues todo dependerá de la zona que consideremos con más interés, si es la parte inferior de la imagen el horizonte lo situaremos en los dos puntos de intercesión de la parte superior dando más protagonismo a la parte inferior de la toma, si por lo contrario el horizonte lo pones en los dos puntos de la parte inferior le daremos el protagonismo a la parte superior de la toma.
- Longitud focal: 50mm
- ISO: 100
- Velocidad: 108s