Fotografiar la Via láctea
Una vez tenemos la ubicación el primer problema que nos podemos encontrar es el enfoque, si no tenemos opción de enfocar lo mejor que podemos hacer es usar la hiperfocal, en internet podrás encontrar tablas y aplicaciones para calcular la hiperfocal. Os muestro una tabla de Photopills donde podéis seleccionar la hiperfocal, incluye la selección de varios modelos de cámara. También te la puedes descargar en App Store para tu móvil.
Los ajustes de la cámara para obtener una buena toma dependerán mucho de la cámara y de la óptica, en base a su luminosidad podrás abrir el diafragma a F bajas 2.8 o menos y esto te permitirá no abusar en exceso de la iso (A mayor Iso mayor ruido). Es importante que conozcas la cámara y saber hasta donde puedes subir sin que genere un exceso de ruido.
Los parámetros que pueden ser óptimos para una buena captura es a partir de 1/30 segundos, con una F 3.5 ó 2.8, si vuestra óptica os permite abrir más mejor, Iso de 1600 a 4000 según la contaminación lumínica que tengamos y también dependerá y mucho de vuestra cama, tenéis que ir probando a ver que Iso es la más aceptable.